viernes, 22 de marzo de 2013

In the beginning, again.

Me he tomado 48 días de descanso desde el examen.


Después de todo este tiempo, he dejado que venga solo el momento de empezar de nuevo. Tengo que decir que no será ni de lejos del mismo modo que las convocatorias pasadas. Es cierto que hay en esto del PIR no existen medias tintas, que tienes que ir al máximo. Pero también es cierto que cuando te ponen el examen por delante se te queda cara de idiota al comprender que hay preguntas que por mucho que hubieras estudiado tu temario, aunque te supieras cada letra que aparece en él, no podrías responder. También he aprendido que hay cierto porcentaje de preguntas que dependen de la estrella que lleves ese día y la suerte que te de. Todos sabemos que hay que llevar el máximo número de preguntas aseguradas, porque hay que afrontar un porcentaje de preguntas que será al azar, y que todo el mundo contesta por el simple hecho de que sabe que si no lo hacemos no tendremos ninguna opción a conseguir plaza.

Esta convocatoria, que para mí aun no ha empezado, pero queda poco, tiene que ser distinta. Para empezar no voy a guiarme por el temario de la academia, en este caso CEDE. Mi estrategia irá enfocada en los manuales.

El orden que voy a seguir sí será el mismo que el que tenía antes, puesto que estoy acostumbrada a esa dinámica. Con lo que comenzaré con los dos volúmenes de nuestra ya amiga Amparo Belloch.

El hecho de trabajar directamente los manuales me dará otra perspectiva más contextualizada y amplia del temario, y además me permitirá compartir con vosotr@s información nueva.

Echaba de menos este blog.

1 comentario:

  1. Hola!! He estado leyendo varias entradas de tu blog, y he visto que como dices hay un gran número de preguntas en el examen que no constan en ninguno de los manuales. También he leído que dices que ahora te pondrás con los manuales de Amparo Belloch. Mi idea era comprarme los manuales de la academia CEDE, pero incluso estudiandote esos manuales, ¿no es suficiente? Es decir, ¿dónde se supone que están esas otras preguntas o cuáles son esos manuales "complementarios"? Muchísimas gracias por la ayuda de antemano ;)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión me ayudará!

Buscar en este Blog