¿QUIÉN SOY YO?



Mi nombre es Ana Bella Vázquez. Soy Psicóloga Licenciada en la Universidad de Huelva.

Trabajo voluntariamente como Psicóloga en Alcohólicos Rehabilitados Onubenses (A.R.O.), bajo la dirección técnica de Cristóbal Gangoso Aragón.

Los psicólogos sabemos que la vida nos pone en nuestro camino muchos problemas y circunstancias difíciles. Paradójicamente, en muchos de esos problemas somos nosotros mismos los que les abrimos la puerta y les dejamos convivir en nuestra vida. Para mí la psicología es una herramienta para entender yo misma y ayudar a los demás a entender esos problemas para recuperar el equilibrio y la salud mental, emocional y física. Los psicólogos mostramos las técnicas para conseguirlo.

Realizo terapia psicológica de adultos, adolescentes y niños en Huelva capital.

Ejemplos de terapia psicológica a adultos que atiendo en Huelva podrían ser problemas de depresión, ansiedad, estrés, duelos complicados, adicciones, terapia de pareja, etc

La terapia psicológica infantil consiste en una secuencia de sesiones, en las que como psicóloga voy trabajando con el niño diferentes aspectos de su problemática. Los psicólogos trabajamos con los niños normalmente a través del juego y de otras actividades relacionadas con el problema que presenta el niño. Según sea el problema psicológico, así será la duración y la frecuencia de estas sesiones, que podrán ser realizadas individualmente o en grupo, según lo que más beneficie al niño.

En tratamiento psicológico de niños y adolescentes los psicólogos acostumbramos a trabajar problemas de conducta, problemas escolares, TDAH, autismo, etc.

"Por muy alta que sea la montaña, siempre hay un camino que conduce a su cima". Si te has perdido del camino, trabajamos para volver a encontrarlo.

Puedes contactar conmigo para pedir cita en el 674840893, o bien envíame un e-mail a: vazquezgento_ab@hotmail.com

7 comentarios:

  1. Hola Ana:
    Me parece muy interesante tu blog. Mi nombre es Mª Carmen, también soy licenciada en Psicología y aunque nunca lo he hecho estoy pensando prepararme el PIR. Me gustaría que si puedes me aclarases si la especialidad clínica sólo se obtiene consiguiendo plaza. De modo que sin ella no podemos ejercer como psicólogos clínicos.
    Muchas gracias de antemano y saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola M. Carmen. En primer lugar te agradezco tu participación en el blog. Y bueno, respecto a tu pregunta te diré que el P.I.R. es la única manera de obtener el título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Que te acredita para trabajar en centros públicos y consultas privadas.

    Si te animas, ¡coge fuerzas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes! Lo primero decirte que me encanta tu blog me parece muy interesante, soy estudiante de psicología de último curso, y referente al mensaje anterior que contestas tengo una duda, si por ejemplos estudias un máster de psicología clínica tampoco podrías trabajar en una clínica privada??Yo pensaba que si, si sabía que el trabajo que se puede ejercer es limitado no puedes diagnosticas por ejemplo pero si tratar, hacer terapia. Espero que me puedas resolver algo al respecto. Supongo que por las fechas el PIR ya lo abras hecho espero que tengas mucha suerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Verás, ahora mismo la regulación del Psicólogo Sanitario es un poco lío, pero para resumir un poco te diré lo que yo se. Con el master sanitario que van a implantar se podrá trabajar en clínica privada, nunca en organismos públicos, y se podrá evaluar, diagnosticar y tratar. Los que no hemos hecho el grado, sino que hicimos la licenciatura, podremos acreditarnos por el Colegio de Psicólogos como sanitarios hasta dos años después de la implantación del master sanitario. Pero el P.I.R. es la única vía para poder trabajar la psicología en la pública.

    Muchas gracias por tu post, a ver si la próxima vez puedes dejarnos tu nombre, porque nos gusta conocer a la gente que colabora con nosotros :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, soy estudiante de último curso de psicología, y he estado realizando mis prácticas en ARO. Mi pregunta es: si yo termino mi carrera y no hago el PIR, ¿no puedo trabajar en organismos públicos tales como hospitales, colegios, servicios sociales, etc? Osease, ¿en qué lugares sí podría trabajar? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Cristina, espero hayas aprendido y disfrutado en A.R.O., no se si hemos coincidido o no en alguna reunión.

    Para los organismos públicos hay diferentes regulaciones para trabajar en ellos como psicólogo. Para colegios e institutos públicos hay que conseguir plaza por las desaparecidas oposiciones. Para servicios sociales también por oposiciones a los ayuntamientos. Para estos casos no se precisa el PIR.
    Para montar tu consulta e inscribirla como centro sanitario (obligatorio) habrá que hacer el master de psicología sanitaria que se está implantando. Para hospitales, centros ambulatorios, centros asistenciales y similares, sí es necesario el PIR.

    Digamos que con el master sanitario podrás trabajar lo relacionado con la promoción de la salud. Con el PIR se trabaja la evaluacion, diagnóstico y tratamiento de enfermedades mentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, coincidimos en una reunión con gente de psicopedagogía también.
      Yo quería preguntarte si con el Pir puedes montar tu propia consulta o si es necesario también el Máster que se está implantando.
      Por cierto, una preguntilla más: ¿qué temario estás utilizando para estudiarlo? Cede, Foco, Estrella...? espero tu respuesta y gracias!!!

      Eliminar

¡Tu opinión me ayudará!

Buscar en este Blog