miércoles, 15 de junio de 2011

Reflexión.

Hola gente!! Os cuento un poco, porque he estado desconectadilla... La asignatura infantil la he terminado, he hecho los exámenes y demás, y bueno, aunque no estoy tan contenta como con Psicología Clínica, se puede decir que el trabajo está hecho. La Psicopatología Infantil es una materia complicada, tiene muchas fechas distintas para los diagnósticos, las evoluciones son muy dispares por las características propias de los niños, por su poder de desarrollo. 

Después de Psicopatología Infantil he estudiado Psicología de la Salud, que trata de todos aquellos factores y personalidades que influyen en el desarrollo y evolución de enfermedades, entre otras: Trastornos cardiovasculares, gastrointestinales, diabetes, cáncer, VIH, cefaleas, etc. Y la importancia de la sensación de control y las expectativas positivas. También trata brevemente la Psicología Positiva, y dentro de ésta, la Inteligencia Emocional.

Ahora mismo me he sumergido en la siguiente asignatura, que es Evaluación Psicológica. Tan sólo he visto el primer tema, que Historia de la Evalución Psicológica, y bueno trata del origen de los tests mentales y los distintos avances de autores como Binet, Galton, Spearman, etc. Prometo traeros nuevas entradas, quién sabe, a lo mejor podemos hacer aquí el Test Army, que Yerkes usó para clasificar a los reclutas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial.

Ahora mismo estoy cargada de energía e ilusión con el P.I.R. Pese a que sólo voy por la 5ª asignatura, he hecho un planing y voy muy bien, asique bueno, me siento más cerca de mi objetivo, o por lo menos de no sentirme defraudada por mí misma, al saber que estoy trabajando.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión me ayudará!

Buscar en este Blog