martes, 17 de abril de 2012

Alucinante...

Vamos haciendo esto más constante. Hoy repasito a los trastornos por sustancias. 

Las sustancias pueden ser depresoras, estimulantes del sistema nervioso o distorsionar las percepciones.

Hoy me ha llamado mucho la atención el comprobar como no existen síndromes de abstinencia de sustancias psicodélicas, es decir, las sustancias alucinógenas, entre ellas el cannabis, la fenciclidina, el polvo de ángel, el cristal, etc.



También es curioso que las alucinaciones y las distorsiones que experimentan las personas que consumen estas sustancias se producen con el sentido de realidad intacta, porque si la persona pierde el juicio de realidad estaríamos hablando de una psicosis inducida por alucinógenos, no una intoxicación por sustancia.

Los investigadores estudian los efectos de los alucinógenos, pero tienen un gran problema al investigar, y es que es difícil estudiar los efectos de estas sustancias individualmente, porque se producen a la misma vez que otras percepciones normales.

Hoy entrada breve, pero alucinante!

2 comentarios:

  1. Hay una teoría que cree que este tipo de sustancias no provocan síndrome de abstinencia no por ellas en sí, sino por el patrón de consumo que suelen tener, en plan esporádico o puntual y no tan adictivo como otras, pero que de algunas de las que se han dado casos de abuso continuado sí que se han visto reacciones fisiológicas cuando se ha suspendido el consumo de forma abrupta.

    Me gusta verte motivada, así seguro que lo vas a conseguir. 4 años ha estado intentando una amiga sacar plaza para hacer el EIR de matrona y este año lo ha conseguido, además en una ciudad que no se esperaba pero que le gustaba mucho. Así que ya sabes, que no decaiga.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Es complicado, la verdad. Lo que pasa es que la falta de opciones hace que nos sigamos dedicando a esto. Estamos un poco en indefensión con la situación actual. Espero algún día correr la misma suerte que tu amiga.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión me ayudará!

Buscar en este Blog