jueves, 6 de diciembre de 2012

Día 3: Evaluación Psicológica.

Hola de nuevo a tod@s.

Ayer la materia a trabajar fue Evaluación Psicológica. De nuevo dimos toda la materia en las 4 horas. Al principio de la clase el profesor nos dio la opción de trabajar la materia entera según los esquemas que nos habían proporcionado o si queríamos ver los contenidos más importantes. De forma casi unánime decidimos ver toda la materia (o al menos toda la materia que diera tiempo), así que de nuevo el ritmo de clase fue frenético.

Fue muy útil la diferenciación que hizo de Evaluación Conductual y Evaluación desde el Modelo Conductual, puesto que a la evaluación general también se le llama "Evaluación Conductual", y es distinta a la Evaluación desde el Modelo Conductual, y esta diferenciación es muy importante a la hora de responder a las preguntas del examen.

Además también vimos las diferencias entre las distintas pruebas de inteligencia de Weschler, incluso el recién estrenado WAIS-IV, que salió en Septiembre de este mismo año. Vimos las diferencias entre unos y otros, los índices y las pruebas que los componen. Personalmente fue muy útil porque me hacía un poco lío con esta prueba, y me ha ayudado mucho a clarificarlo.

Hizo algo distinto a los demás profesores, y es que al final de la clase puso diapositivas con diferentes preguntas de examen, y me consoló ver la seguridad con la que podía responderlas, gracias a todo el trabajo que he hecho antes de venir aquí.

Hoy es fiesta y no hay clase, pero mañana tenemos una de las asignaturas estrella: Psicopatología.


1 comentario:

¡Tu opinión me ayudará!

Buscar en este Blog