sábado, 8 de diciembre de 2012

Día 4: Psicopatología.

El Jueves fue festivo, y no hubo clase, pero ayer sí. Tocaba la primera asignatura del temario: Psicopatología.

De nuevo el profesor (y autor de la asignatura) mostraba un conocimiento exquisito del temario y habilidades de comunicación. Dimos un repaso rápido, pero efectivo, de los distintos temas: Historia, Sistemas Clasificatorios, Epidemiología, Psicopatología de la Conciencia, Atención, Sensopercepción, Memoria, Lenguaje, Pensamiento, Afectividad y Motores. 

Nada era nuevo, eso me reforzó bastante. Puso muchos ejemplos útiles y uso recursos nmotécnicos que espero que me sirvan. Quizás una de las cosas más importantes que aprendí ayer son una serie de consejos y reglas para antes de hacer el examen y para el momento de examen. Está demostrado que la última parte del examen es en la que se comenten más errores, bastante más. El efecto del cansancio hace que algunas veces no distingamos matices que son importantes a la hora de contestar una pregunta. También nos enseñó ciertas preguntas que suelen repetirse, que tienen distintos matices y que son muy polémicas.

También nos enseñó la regla de oro: DESCANSO. Después de este curso quedará poco más de un mes para el examen, y no es bueno que nos pongamos como loc@s a estudiar horas y más horas, porque más adelante nuestro sistema inmunitario se resentirá y lo pagaremos. También nos dijo que era bastante probable que antes del examen nos pusiésemos malos con algún catarro o algo, porque según la Psicología de la Salud, cuando hay un estrés fuerte y constante, hay una disminución de la competencia del sistema inmunitario.

¡A cuidarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión me ayudará!

Buscar en este Blog