martes, 12 de julio de 2011

¡Adiós Evaluación!

Fin de la asignatura de Evaluación Psicológica, una de las más difíciles. Cuando terminé los cuatro libros del temario tenía la cabeza como una pelota, con tantas pruebas distintas. Que si las pruebas objetivas, subjetivas, proyectivas, observación, entrevista, etc. Y ahora cada una de las que evalúan inteligencia, aptitudes, personalidad, neuropsicología, etc...




Todo queda en la cabeza como una ensalada de MMPIs, 16PF, BFQ, EPQ, MCMI, CAG, WAIS, WISC, MACI, ITPA, LDPA, TEMAS, Rorschach, TAT, Pata Negra, Blacky, TMT, medidas electrofisiológicas, autoinformes, Test de Rejilla de Kely, Registros de Conductas, Patrones de Interacción, Binet, Spearman, Cattell, Berg, Kurg, McCatrhy, Kirk, Fernández-Ballesteros, Pervin, Murray, etc...


Lo que peor llevo es la validez, no me entero de la validez de constructo, de contenido, de concepto, de criterio, externa, interna... asuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! Pero bueno, los exámenes va muy bien, y han hecho que termine esta importante asignatura muy orgullosa del trabajo.

Ahora toca la sexta asignatura, Psicoterapias. Ya os iré contando como va la cosa. 

Veo que las visitas van subiendo, sobre todo en América. Gracias y comentad!! 

Un saludo!

4 comentarios:

  1. Olé mi Ana que se está comiendo el temario... y dentro de nada es psicóloga residente! Advierto que como os vayáis a Cadiz vais a tener visita fin de semana si, fin de semana no y el del medio... así que yo no diga ná!
    Por cierto, a mi la validez junto con la observación es una de las cosas que menos me gusta de la metodología... Pero dicen que es lo más importante, si no hay validez no tiene sentido lo que estamos haciendo, así que ahí esta jodiéndonos la vida, aunque bueno tampoco me puedo quejar que al final he sacado una pedazo de nota en la optativa que lleva su nombre... =) Así que cuando tu quieras charlamos sobre los distintos tipos de evidencias de validez y los nombres que han ido tomando a lo largo de la historia de la psicología científica. Muaa!

    ResponderEliminar
  2. Yo empiezo con esta asignatura en septiembre... jejeje suena divertidisimaaa

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan estas cosas, en serio, pero no para estudiarlas forzándome xD

    ResponderEliminar

¡Tu opinión me ayudará!

Buscar en este Blog