sábado, 19 de noviembre de 2011

Adiós Estadística, Diseños Experimentales y Psicometría!

Hola seguidores y visitadores!!

Ya estoy con vosotros de nuevo. Este parón que he hecho se debe a que he estudiado la asignatura Psicología Experimental, y como es taaaaaaaaaan bonita y taaaaaaaaan curiosa... pues no tenía mucho que comentaros, la verdad.



Puedo citaros un poco las conclusiones que he sacado de esta preciosa (pero necesaria) asignatura:

- El coeficiente de fiabilidad siempre es mayor que el coeficiente de validez.
- He aprendido a analizar las curvas de distribución normal.
- He aprendido que hay otras distribuciones aparte de la normal.
- Intersujetos e intrasujetos (medidas repetidas).
- ANOVA y ANCOVA unidireccional, bidireccional, de dirección múltiple.
- Coeficiente de determinación, índice Kappa, alfa de Cronbach, índice de Küder-Richardson, y miles de índices y coeficientes más.

Y no voy a seguir, porque supongo que esto os estará sonando medio a chino, salvo algunas excepciones (sí Lorena, hablo por ti).

La verdad es que he aprendido muchas cosas, y muchas otras no he podido llegar a aprendérmelas. 
Normalmente, unas 18 preguntas de media suelen caer en el examen. Creo que esta asignatura es la que peor llevo, no me coge de sorpresa desde luego, pero bueno, podré preparármelo mejor para la siguiente convocatoria. 

Hoy he empezado Psicología Evolutiva, 10 temas muy largos, pero después de Psicología Experimental todo se afronta con ilusión.

Quedan 72 días para el examen, y hoy han salido las listas provisionales de los que aspiramos al examen. De momento, las cifras apuntan a más de 3632 personas...

A seguir luchando!

3 comentarios:

  1. Aprobé Estadística el 1er año de carrera creo que porque acababa de salir del instituto y ahí saqué un 10 en esa asignatura, pero vamos... Es algo que no me gusta nada de nada y el tema de la investigación, que me podría encantar, me tira mucho "patrás" por todo lo que conlleva la Estadística.

    Mucho ánimo con todo, nena. :)

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tuvimos 4 asignaturas de estadística en la carrera. La última fue la más difícil a mi modo de ver. Ser de ciencias en el instituto ayuda... Yo era de latín y griego... Imagínate, ¿vale?

    Pero ya terminé esto al fin!!

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  3. Esa Anita, que se ha quitado ya de en medio la estadística que taaaaanto le entusiasma, me alegro que te guste taaaan poco que serías dura competencia xD así que nada ánimo que has pasado ya lo peor, otra cosita menos que ya tienes mirada... Y que sabes muchas cosas eh... Un besote :D
    Lorena

    ResponderEliminar

¡Tu opinión me ayudará!

Buscar en este Blog