lunes, 11 de abril de 2011

50% de Psicología Clínica

Bueno, hoy no actualizo el blog para soltaros un rollo sobre algún trastorno, sino para comentaros como va esta carrera de fondo de mi pir.

La asignatura que estoy estudiando es Psicología Clínica, consta de 4 señores libracos, de los cuales estoy a 2 páginas de terminar el segundo, con lo cual, un 50% de Psicología Clínica. 
Este tema es de los más importantes en el examen, y personalmente es de los que más me gustan. Me da cosa pensar que cuando esté estudiando otras asignaturas eche de menos esta, porque sé que hay unas cuantas que no me gustan nada, nada... nada.

Creo que en general, todo psicólogo que trate con personas y tenga que hacer evaluciones, sin distinguir psicólogos que trabajen en consulta, trabajen en asociaciones, deberían tener los conocimientos de esta materia, principalmente para hacer los diagnósticos correctamente, porque te enteras de cada cosa por ahí... Es por donde yo entiendo que sea necesario estudiar el PIR para ser Psicólogo Clínico, sí que tiene sentido.

El último tema que estoy viendo del segundo libro es Trastorno Por Estrés Postraumático, que tiene varias cosas que me llaman mucho la atención, como por ejemplo que los síntomas del estrés pueden estar latentes durante muchos años, y aflorar un día reexperimentando la situación que lo produjo.

Os contaré que tal el tercer libro de Psicología Clínica.

Saluditos, amigos de la psicología!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión me ayudará!

Buscar en este Blog