martes, 27 de marzo de 2012

Querida Confianza:

Hoy he terminado de esquematizar el temario. Terminadas las 11 asignaturas, toca decidir qué voy a hacer con la última, Biología. En los próximos días empiezo un Posgrado en Neuropsicología Clínica, y el temario se me va a hacer un poco redundante, así que, teniendo en cuenta que entran muy pocas preguntas de esta asignatura, que es muy extensa y que hay temas que se repiten (sobre todo los introductorios), he decidido estudiarlo por el Posgrado, y después machacar lo más importante de la asignatura, sobre todo las preguntas de los exámenes anteriores. Por norma general, no suele compensar estudiar mucho esta asignatura, así que como tengo que hacer el posgrado... ¡aprovecho!

Esta entrada de hoy quiero brindársela a mi propia confianza. Hoy he hecho más de 140 preguntas sobre Psicología Social, preguntas de exámenes oficiales anteriores, y he fallado 4. Me hace pensar y sentir aún más rabia por no haber cogido plaza, pero... eso es volver demasiado la vista atrás, aunque sólo hayan pasado 2 meses.

Pero no es negativo, significa que está cada día más cerca, este año iré con el temario mucho más machacado y asimilado, y con más confianza en mí misma.

La llave está en mi mano. Voy a por ello.


3 comentarios:

  1. ¡Guau! Muy pocos fallos eh :)
    Me parece estupendo que confíes en ti misma.
    Pero, por si acaso, te diré que yo también creo en ti y en tus posibilidades. Eres grande, que no se te olvide. Y conseguirás con tu esfuerzo, voluntad y perseverancia, llegar a donde quieras.

    ResponderEliminar
  2. Ánimos!! Me parece buena idea lo de estudiar biología por el posgrado, sin embargo, fíjate en el temario del posgrado por si hay alguna cosilla que no la contemple y la puedas mirar aparte. Por ejemplo, los neurotransmisores, farma y las bases biológicas de los trastornos. De todos modos lo más seguro es que en el examen pregunten cosas raras que no se sabe de donde salen. Pero yo me repaso las cosas básicas porque no puedo evitar pensar, ¿y si este año caen un par de preguntas sencillitas de biología, todo el mundo las sabe, y yo las fallo por haber pasado de la asignatura? En cualquier caso, el posgrado en sí te va a dar una buena base para enfrentarte a todas esas preguntas, incluso a las raras.

    Y que tengas esquematizadas todas las asignaturas es para aplaudirte!!! Ánimos y perseverancia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también me hago muchosa pregunta, ¿y si caen preguntas básicas que todos saben y yo no? Lo que pasa es que yo lo pienso en todas las asignaturas, no sólo en biología.

      ¿Será otro síndrome PIR?

      Jeje un saludo!

      Eliminar

¡Tu opinión me ayudará!

Buscar en este Blog